lunes, 2 de noviembre de 2009

Oposición al Humedal de la cuenca del Arroyo Palmar

El pasado jueves en Colonia Baylina se reunieron más de quinientos productores de los departamentos Colón y San Salvador, Aº Barú, La Clarita, Baylina, San Salvador, entre otros lugares, afectados por el proyecto del denominado “Humedal de la Cuenca del Arroyo Palmar”.
En la asamblea se discutió la conveniencia ecológica y económica, como así los aspectos jurídicos, del proyecto del Gobierno provincial, que pretende establecer un sitio protegido en el marco de la Convención Internacional de Ramsar de 1971, que protege la fauna autóctona dependiente de humedales.
Por unanimidad se decidió constituir una comisión coordinadora de doce miembros y volver reunir la Asamblea el próximo 26 de noviembre.
También se resolvió por unanimidad oponerse al proyecto, enviando las cartas documentos y notas que correspondan, con diversos fundamentos entre los que cuenta que las 62.000 Has. que afectaría no son “humedales” en los términos del la Convención de Ramsar, sino que en su mayoría se trata de tierras productivas para la agricultura, ganadería, forestación, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zona Liebig. Diseño basado en un tema para Wordpress.