jueves, 17 de septiembre de 2009

La Escuela Vieytes y el Rescate del Patrimonio

En esta sociedad tan politizada en donde "lo original" cada vez escasea más y donde las buenas acciones significan una pelea intestinal con la oposición de turno, vale reconocer el esfuerzo de personas e instituciones que fuera de estas contiendas trabajan arduamente para cambiar el rumbo de nuestra historia.

Un caso típico de ello es el gran trabajo que realiza desde hace varios años la Escuela Hipólito Vieytes de Pueblo Liebig de donde salió no solo la idea básica de rescatar el patrimonio de un pueblo que supo ser un ícono industrial de la Argentina, sino que además, fueron los autores primigenios de un proyecto para proteger legalmente este patrimonio.

Nos consta que desde el senado juvenil de dicha escuela salió el anteproyecto de ley para declarar a Liebig Patrimonio Histórico de la región, luego los políticos lo han hecho suyo y enhorabuena por ello, pero también les pedimos que tengan la delicadeza de reconocer a sus verdaderos autores ya que sin ellos no tendrían laureles como los que pretenden ponerse ahora, y nos referimos a "todos", sin excepción, incluyendo a los que no tienen "un pito" que ver (no se trata de que "cualquier canoa me deja en la costa").

Pero el tema no queda allí, una muestra cabal de lo que acabamos de decir es el Segundo Premio Presidencial recientemente conseguido por la mencionada institución. Pueden leer la noticia que salió en muchos medios del país desde este enlace.

Nuestras más sinceras felicitaciones por el logro conseguido a directores, docentes y alumnos. Ojalá no termine todo en el penoso desgano politiquero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zona Liebig. Diseño basado en un tema para Wordpress.