domingo, 1 de noviembre de 2009

Ecologistas cuestionan proyecto termal de Paraná

Severo cuestionamiento ecologista al proyecto termal de Paraná
La Auditoria General de la Nación "ratificó la necesidad de no seguir perforando en Entre Ríos", recordó el Foro Ecologista. Para la ONG, "hay un encadenamiento de irregularidades muy serias" respecto de los recursos hídricos.
El Foro se opone a las termas prometidas por el actual intendente de Paraná, Carlos Halle, de igual modo como ya había rechazado el proyecto que la gestión de Julio Solanas pretendió desarrollar en el Parque Nuevo. "En ese momento fuimos muy contundentes y ahora ratificamos nuestra postura", explicó Daniel Verzeñassi, integrante de la organización.
En consonancia con ello, recordó la advertencia que meses atrás hizo la Auditoria General de la Nación, "que ratificó la necesidad de no seguir perforando en Entre Ríos, inclusive habló de sesgar las extracciones de agua termal".
Sobre esta base, anunciaron que mantendrán un encuentro con representantes de esta repartición nacional, "para darles cuenta de lo que está sucediendo, y de las pretensiones que hay en Paraná (...) Vamos a plantear el desconocimiento que están haciendo, y demandaremos a nuestro país y a las naciones vecinas que comparten el acuífero, que comiencen a expresarse respecto de esta pretensión que hacen algunos sectores que no se han enterado de la seriedad de estas cosas. Estamos hablando de cuestiones muy graves y serias".
Consultado por El Diario sobre la intención de mantener una audiencia con el jefe comunal, Verzeñassi fue contundente: "el Intendente hace mucho tiempo que ha tomado la decisión de no dialogar con el Foro Ecologista, quizás sea porque no hablamos el lenguaje que algunos funcionarios quieren escuchar".
Durante su alocución en la apertura del Foro de Turismo, Salud y Termalismo, Halle fue claro en afirmar que "la historia de las termas en la ciudad podríamos empezar a desandarla". Con esta palabras dejó en claro su intención de fomentar las condiciones adecuadas para una inversión de este tipo; al tiempo que asumió un compromiso público con los representantes de la hotelería y la gastronomía de Paraná, que desde hace años viene reclamando por este proyecto.
Según destacó Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Paraná: "hace mucho tiempo que sector privado solicita un complejo termal para Paraná, como un producto más de la oferta turística de la ciudad (...) El producto termal inyectaría la oferta turística y posicionaría a Paraná dentro del circuito turístico del corredor del Río Paraná".
Asimismo, Barsuglia destacó que la ciudad tiene disponibles 2.400 plazas hoteleras, "de muy buen nivel, que pueden absorber muy bien la llegada de los visitantes (...) Además, al haber más demanda se promoverán nuevas inversiones, lo que generará un mayor movimiento económico y más fuentes del trabajo".
Finalmente, el empresario gastronómico adelantó su intención de que "cuando se concrete la iniciativa, sea sustentable y se cuide el recurso sin dañar el medio ambiente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zona Liebig. Diseño basado en un tema para Wordpress.