domingo, 1 de noviembre de 2009

Uruguay construirá dos pasteras más

Las empresas Stora Enso y Arauco ratificaron a las autoridades de la república Oriental del Uruguay su decisión de construir otra pastera en ese territorio.
Ejecutivos de esas compañías mantuvieron reuniones el viernes en Montevideo con el gobierno uruguayo, en las que confirmaron la decisión de construir esa fábrica, aunque no precisaron aún dónde estaría localizada. Esa inversión estaba en duda, entre otras razones por las derivaciones de la actual crisis económica mundial.
Una autoridad uruguaya dijo a Últimas Noticias que el grupo empresario invertirá aproximadamente 2.000 millones de dólares, "generará 3.000 nuevos puestos de empleo", lo que implicará un crecimiento del dos por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), duplicando la tasa de expansión histórica del Uruguay.
Stora Enso y Arauco ya concretaron una inversión inicial de 344 millones de dólares al adquirir 250.000 hectáreas de bosques, campos y otros activos en Uruguay de la compañía española ENCE, que planeaba construir una planta de celulosa pero luego desistió de hacerlo. Esa operación completó su proceso legal pocos días atrás.
La instalación en 2007 de una fábrica de pasta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, motivó un litigio entre el gobierno de Uruguay y Argentina que aún espera resolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zona Liebig. Diseño basado en un tema para Wordpress.