viernes, 27 de noviembre de 2009

Gualeguaychú: no hubo debate entre vecinos

Al encuentro sólo concurrieron integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental.Los del denominado Grupo de Ciudadanos Movilizados contra el corte de la ruta internacional 136, estuvieron ausentes.Los ambientalistas igualmente expusieron sus ideas.
Dos mesas extendidas enfrentadas entre sí, con cinco sillas cada una, y en el centro una mesa más chica, donde se ubicó el moderador. Todo estaba armado para el debate, pero sólo la mesa de los asambleístas fue ocupada por sus representantes, ya que los vecinos anti-corte no llegaron y el debate se frustró.
Luego de pasados 25 minutos de la hora pautada, el coordinador Juan Schroll, marcó el inicio de la jornada, dándoles lugar a los asambleístas quienes comenzaron individualmente a informar de diferentes cuestiones.
Oscar Bargas,resaltó: "hemos debatido durante 15 días la posibilidad de salir de nuestro lugar natural asambleario y dar un gesto para venir a debatir en agenda abierta todos los temas, inclusive el corte de ruta, pero lamentablemente faltaron a la cita".
Aportó luego, datos oficiales del movimiento económico de la ciudad, comparándolo entre diversos períodos. Concluyó que el corte de ruta no afectó la economía de la ciudad.
Martín Alazard, indicó que se debe hacer una reflexión de lo que pasa en Uruguay respecto a este conflicto: "para Uruguay y Finlandia, Botnia no es el problema, el problema es el corte de ruta. Para el gobierno uruguayo Botnia no contamina, y Botnia no es ilegal, por lo tanto el 100% del problema es el corte de ruta", reflexionó y añadió: "frente a esto si levantamos el bloqueo le solucionamos el único problema para Uruguay, y la lucha sin dudas estaría perdida".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensar que los anti-corte iban a ir era ingenuo, y sabíamos que no irían porque no son fiables ni honestos.

Ellos tienen intereses que algún día se deberán dar a conocer.

"Solo los corruptos o los ignorantes pueden secir que BOTNIA no contamina"

FUERA BOTNIA CON O SIN LA HAYA !

Publicar un comentario

 
Zona Liebig. Diseño basado en un tema para Wordpress.