domingo, 22 de noviembre de 2009

Secretaría de Medio Ambiente condiciona la aprobación de isla puerto uruguayense

El secretario Fernando Raffo recordó que Lemiro Pietroboni, adjudicataria de la megaobra en la Isla del Puerto, todavía debe cumplir con una serie de "condiciones" y que la expropiación de tierras es sólo una de ellas.

"Podemos poner más condiciones y lo presentado no aprobarlo", advirtió, a la par que consideró "lógico" que la Asamblea Ambiental esté en contra del proyecto.
Raffo recordó que fueron tres los puntos que estableció su área para que la obra pueda llevarse adelante. El primero es "la expropiación total de los remanentes no fiscales de la isla". Este paso, fue aprobado este miércoles por la Cámara Baja provincial.
El segundo ítem solicitado a Pietroboni consiste en la confección de un "relevamiento ambiental", el cual está siendo realizado "por un equipo de biólogos nacionales contratados por la empresa", confirmó.
"El relevamiento es necesario para tener una línea de base, porque el estudio se hizo sobre la traza del proyecto de infraestructura que solamente abarcaba tres kilómetros, algo así como 30 hectáreas; pero no se había estudiado a toda la isla como conjunto", reveló.
Otro de los requerimientos apunta a la elaboración de "un nuevo plan de manejo ambiental para la obra y a su vez para todo lo que va a ser la reserva provincial", informó.
Se busca conocer "cómo se va a emplazar la obra en el marco de una reserva ambiental que era lo que no se había previsto antes", contó el titular de Medio Ambiente. Explicó que el estudio de impacto ambiental inicial "se había hecho sin tener en cuenta que esto ya era un área natural protegida".
"Las correcciones son para que estén coordinados estos trabajos, es decir, para que haya armonía entre la obra y la isla", resumió el funcionario, tras asegurar que con estos condicionantes "el proyecto será evaluado nuevamente", y agregó: "Queda abierta la posibilidad de que podemos poner más condiciones y lo presentado no aprobarlo".
(Fuente:elentrerios.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zona Liebig. Diseño basado en un tema para Wordpress.